Cultivar marihuana no es una tarea sencilla, eso lo sabemos todos. En nuestra trayectoria, hemos tenido que aprender de nuestros propios errores hasta conseguir desarrollar una técnica adecuada que nos permita tener plantas de buena calidad. Para ayudarte en esta tarea, vamos a ofrecerte una serie de consejos.
En primer lugar, es necesario que realices un inventario de los recursos que tienes a tu alcance. Debes de revisar con cuánto espacio cuentas para plantar, así como los materiales y el presupuesto del que dispones. Una correcta información es fundamental para que tu cultivo tenga éxito. Y es que seguir una programación óptima es imprescindible. Consulta fuentes fiables y con experiencia en el tema para llevar a cabo la plantación y su posterior mantenimiento.
Errores frecuentes
- Usar tierra inapropiada: O utilizar la misma en varias ocasiones, puede provocar graves infecciones en las raíces. Para que un cultivo prospere, hay que seleccionar unas semillas adecuadas. No obstante, si las colocas en un sustrato malo, no se apreciará su buena calidad.
- Transmitir plagas: Es habitual en los cultivadores con poca experiencia llevar epidemias a su cultivo de manera no intencionada. Si te regalan esquejes, debes de comprobar que no tienen parásitos. Asimismo, si visitas el cultivo de otra persona, esa aconsejable que laves tu ropa antes de acceder al tuyo.
- Regar a diario: Éste es uno de los errores más frecuentes tanto en los cultivos de interior como de exterior. Los cultivadores noveles tienden a pensar que regar cada día es bueno para estimular la producción. Pero los efectos pueden ser los contrarios. A más riesgo, menos oxígeno para la planta. Sólo hay que proporcionarle agua cuando lo necesita. Si tienes que ausentarte varios días, es recomendable que utilices un sistema de riego automático.
- Contaminación lumínica: El exceso de luz puede causar revegetación en los cultivos de interior. Normalmente, ocurre por acceder al cultivo con la luz apagada o por carecer de un
temporizador para controlar las horas que está encendida la bombilla.
- Excesivo crecimiento de las plantas: En el caso de los cultivos interiores, dejarlas crecer demasiado te complicará mucho la tarea. Y es que las plantas continúan desarrollándose en las primeras semanas de floración, por lo que puedes encontrarte con una auténtica jungla difícil de controlar.
- Sistema eléctrico inadecuado: En un cultivo hay conexiones de electricidad y agua, dos elementos que tienen que estar aislados para que no haya problemas.
- Cosechar a destiempo: Ejecutar esta fase en un momento inapropiado puede arruinar tu cultivo. Si se corta con demasiada premura, la planta no estará lista. En el otro extremo, si se hace tarde, se deteriorará el THC y el cultivo perderá valor.
Con estas pautas, esperamos que tus cultivos sean prósperos. Sólo hay que tener cuidado en los detalles para conseguir que tu producción sea buena.
0 comentarios:
Publicar un comentario