Sistemas Hidroponicos indoor a medida


Diseñamos, construimos, ampliamos y reparamos cualquier tipo de sistema hidroponicos.

Las raíces de todas las plantas necesitan elementos básicos como agua, nutrientes, oxigeno y CO2 para un lograr un buen crecimiento. Existen varias formas de cultivar plantas con el método hidropónico, y cualquiera que sea el sistema que se use, debe de proveer eficientemente estos elementos básicos. En la sección de Productos, se describen los diferentes tipos de Sistemas Hidroponicos.

Algunos sistemas requieren de un sustrato para cultivar las plantas, y otros sistemas simplemente requieren agua donde puedan ser suspendidas las plantas. Algunos de estos sustratos pueden ser fibra de coco, vermiculita, perlita, bolas de barro, tezontle, grava, arena, lana de roca, hasta cáscara de arroz o plástico PET triturado. Casi cualquier tipo de material sólido puede ser usado mientras tenga la capacidad de almacenar un poco de agua, sea inerte (ej. que no contenga elementos solubles que alteren la composición química), y permita el paso de aire dentro y fuera del medio, es decir un buen intercambio entre oxigeno y CO2.

Los sistemas con sustratos protejen a las raíces de secarse y morir si es que llegara a suceder una interrupción en el flujo de nutrientes (ej. corte de luz, mal funcionamiento de las bombas, bloqueo de los goteros o tubos de riego, etc.). Un sustrato también permite el crecimiento de plantas de mayor tamaño dentro de macetas o recipientes, ya que brinda un buen soporte. Algunos ejemplos de sistemas que utilizan sustratos son las Bandejas de Subirrigacion y Cubetas de Subirrigacion, las cuales son inundas con agua y nutrientes a diferentes intervalos de tiempo con el fin de alimentar y oxigenar las raíces de las plantas. Los sistemas de Riego por Goteo y Sistema Vertical entre otros, utilizan también algún tipo de sustrato con el fin de retener agua y nutrientes, proveyendo a la misma vez una buena oxigenación.

Los sistemas hidropónicos que no usan sustratos, son sistemas que alimentan a las raíces de las plantas con pura agua y nutrientes. La manera de alimentar estas raíces puede ser en forma de una película nutritiva de agua la cual se encuentra en constante flujo (NFT) y recirculación. Otra forma consiste en mantener las raíces suspendidas en agua con nutrientes (Raiz Flotante), la cual debe ser oxigenada constantemente. también existe la forma de alimentar las raíces que se encuentren suspendidas en el aire (Aeroponia) a través de nebulizadores o micro aspersores los cuales son activados cierto numero de veces al día y con diferentes lapsos de duración.

Soluciones hidroponicas indoor ofrece una amplia variedad de Sistemas Hidroponicos incluyendo nuestros sistemas hechos a la medida







NUESTRO MAIL SHINDOOR@LIVE.COM

Comparte este articulo :

1 comentarios:

  1. Hola, en que parte de Francia los encuentros.
    Me gustaría saber como adquirir la solución nutritiva para, tomates, pimentón, lechuga y rucula.

    Mi correo es aaron.salinas1@gmail.com

    ResponderEliminar