Como revegetar tu planta de cannabis


La revegetación del cannabis es sin lugar a dudas una de las formas más eficaces de aumentar considerablemente la productividad de una semilla o un esqueje y, lo que es todavía más importante, de incrementar notablemente el efecto narcotizante de nuestra planta amiga.

Partimos de semilla o de esqueje: es indiferente

Cultivamos normalmente para conseguir una buena cosecha. Esto es particularmente importante ya que el éxito de la revegetación dependerá en gran medida de lo fuerte que la planta esté al final de su ciclo, a la hora de la cosecha. Y cuando decimos fuerte nos referimos a adecuadamente abonada, que no esté ni demasiado ni demasiado poco abonada sino en su justa medida.

Y para conseguir esto no tenemos más que seguir las instrucciones del fabricante de abonos o seguir nuestra propia experiencia en el caso de cultivadores expertos. Pero en cualquier caso no debemos olvidar que el cannabis es una planta dura y resistente así que no deberíamos tener problemas por este motivo.

Por fin llegamos a la ansiada cosecha

Y en efecto cosechamos pero...¡no de la forma tradicional! Cuando cosechamos arrancamos toda la planta, raíz incluida, y la ponemos a secar. Si nuestra intención es revegetar no podemos hacerlo así. Tenemos que cortar todo lo que queramos cosechar pero dejando siempre alguno de los cogollitos de abajo.

Estos cogollitos siempre tienen alguna pequeña hoja. ¡Esta es la clave! Si no dejamos hoja alguna la planta morirá irremisiblemente. Los cogollitos siempre están rodeados de pequeñas hojas que son las que nos garantizarán la supervivencia del conjunto de la planta mediante la realización de la fotosíntesis. Por lo tanto recordad: hay que dejar algunas hojitas de abajo.

Si tras haber dejado estos cogollitos con sus correspondientes hojas pusiésemos la maceta a 18/6 horas de fotoperiodo la planta comenzaría a revegetar sin necesidad de hacer nada más. Pero esto sería una mala técnica de cultivo ya que la maceta está llena de raíces que ya han cumplido su función para darnos una buena cosecha.

La tierra también está gastada y degradada por los continuos riegos y la acumulación de sales metálicas y demás. Lo ideal, como todos sabemos, es tierra nueva para cultivo nuevo. Pero es que también podríamos añadir: raíces nuevas para nuevo cultivo. Y es así como efectivamente hay que hacerlo. Por lo tanto nosotros vamos a partir de una nueva tierra y de unas nuevas raíces.

El mayor inconveniente de una revegetación es el tiempo

Pensad que la planta tarda unas semanas en revegetar y en volver a desarrollar un proceso "normal". Para evitar este "inconveniente" lo recomendable es poner la planta bajo un fotoperiodo de 20/4 o incluso 22/2, cuando se trata de interior.

Este exceso de horas de luz hará que todo el proceso se agilice y ganaremos tiempo. En exterior no podemos someterla a esta manipulación del fotoperiodo por lo que no hay nada que podamos hacer al respecto. Sin embargo, las semanas de retraso no se notan en el producto final ya que la planta tiene tiempo de sobra para recuperarse.
|
¿Cuántas veces se puede revegetar una misma planta?

Lo ignoro pero puedo deciros que personalmente he revegetado hasta tres veces con lo cual he obtenido 4 cosechas de una sola semilla. En efecto puse una semilla en interior y coseché dejando los cogollitos de abajo con sus correspondientes hojitas. Volví a cosechar y volví a revegetar. Y al final, llegada la primavera volví a cosechar y a revegetar. En total conseguí tres cosechas de interior y una de exterior. ¡No se le puede pedir más a una semilla!
Comparte este articulo :

0 comentarios:

Publicar un comentario